¿Qué es ACMIQ?

La Asociación Castellano Manchega de Ingenieros Químicos surgió en 1999 tras el II congreso Nacional de Ingeniería Química celebrado en Castellón. De este modo se crea en 1999 la ACMIQ, una Asociación compuesta fundamentalmente por estudiantes de cuarto y quinto curso del título de Ingeniería Química cuyo objetivo principal es la creación del colegio Castellano Manchego de Ingenieros Químicos. De este modo se constituyo una primera junta directiva compuesta por un presidente, un vicepresidente, un secretario, un tesorero, dos vocales y un vocal representante de alumnos.

Una vez conseguida la creación del colegio en 2010, ACMIQ se centra, principalmente, en la formación, apoyo e información, especialmente a estudiantes de los últimos cursos de Ingeniería Química. Asimismo, destaca la labor de apoyo de la asociación al COPIQCLM.

Actualmente, ACMIQ cuenta con más de 325 socios entre titulados y estudiantes de Ingeniería Química de la Universidad de Castilla-La Mancha, siendo todos los colegiados también asociados.

Objetivos

Tras ser logrado el objetivo principal de ACMIQ, la creación del Colegio Oficial de Ingenieros Químicos, la asociación se centra en las siguientes actividades:

  • Potenciar y dar a conocer las posibilidades de la Ingeniería Química de cara al mundo laboral.

  • Colaborar con otras instituciones similares, en especial con el COPIQCLM, al que se le ofrecerá el apoyo necesario en cada momento.

  • Informar sobre innovaciones tecnológicas, publicaciones, ofertas laborales, bolsas de trabajo, prácticas en empresas, etc.

  • Llevar a cabo distintos programas de formación para alumnos y titulados que permitan ampliar sus conocimientos y así mejorar sus aptitudes profesionales. Entre éstas destacan los cursos de formación, visitas a industrias químicas, etc.

Juntas Directivas